La Amatista

La piedra Amatista pertenece a la familia de las piedras de Quartzo tiene la tonalidad de color violeta y podemos encontrar en Brasil, Sri Lanka y el este de África. Sus colores pueden variar del violeta pálido a un oscuro o incluso chagando a la transparencia.

La Ametista en tiempos fue usada en joyas mucho antes del descubrimiento de grandes depósitos en Brasil y era vista como una piedra preciosa.

Su nombre surgió del Gredo Amethystós que significa «no borracho». Simboliza el tercer ojo y es símbolo de la modestia

Composición Química: Óxido de Silicio

Donde se encuentran en la naturaleza: Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Brasil, México, Rusia, Sri Lanka, Uruguay, África Oriental, Siberia e India.

Antiguamente la amatista era aconsejada por terapeutas en la cura de alcoholismo y también en personas con pensamientos maléficos.

Los soldados creían que al usar esta piedra serían protegidos contra los enemigos y también asegura su protección y pensamientos más claros a la hora de tomar decisiones.

Se recomendaba a los cazadores para facilitar la captura de animales salvajes, pues creían que ofrecía mayor capacidad de concentración mental.

Algunos autores franceses cuentan que el Dios Baco, al ser ofendido una vez, decidió vengarse y declaró que la primera persona que él encontrar, cuando parara con su caravana, sería devorada por sus tigres. Pero quiso el destino que ese infeliz mortal fuera una hermosa y pura doncella llamada Ametista, que se dirigía al santuario de Diana para orar.

La labradorita

La labradorita es un miembro del grupo plagioclasa feldespato, el cual incluye también la andesina y la piedra solar. La labradorita muestra un brillo llamado labradorescencia con brillantes tonos metálicos, generalmente azules y verdes. Esto se produce principalmente por la interferencia de la luz en la distorsión de la celosía. Los yacimientos de labradorita se encuentran en Labrador, Canadá (de allí su nombre), así como también en Australia, Madagascar, México, Rusia y los Estados Unidos. Piedra de luna arcoíris es el nombre dado a una variedad de labradorita que exhibe una adularescencia multicolor sobre una superficie de color claro. La espectrolita es un raro ejemplar de labradorita conocido por mostrar todo un espectro de colores, no sólo violeta, azul y verde, sino también amarillo, naranja y rojo.

Opalo de fuego

Introducción

Es una variedad inusual del ópalo de México. Encontrará dos tipos principales de ópalo de fuego. Uno de ellos es un amarillo, naranja o rojo translúcido sin juego de color. El otro es marrón y tiene un juego de color algo similar al ópalo precioso más conocido. Ópalos de fuego, como todos los ópalos, son piedras preciosas delicadas, sensibles a la tensión. Por lo tanto son las más adecuadas para pendientes, broches y colgantes y necesitan ser tratadas con cuidado. Ópalo es la piedra natal para los nacidos en octubre.

La gama de colores van de amarillo a anaranjado a marrón y rojo. Las mejores piedras muestran normalmente una combinación viva rojo-naranja quemado.

Introducción
s de ópalo de fuego
La gama de colores van de amarillo a anaranjado a marrón y rojo. Las mejores piedras muestran normalmente una combinación viva rojo-naranja quemado.Compra de ópalo de fuego
Juego de colores, color del cuerpo y la transparencia son el criterio que determina el precio de un ópalo de fuego.

Ópalos son piedras preciosas delicadas. Su debilidad más significativa tiene que ver con su contenido de agua. Si un ópalo se deja secar, se agrietaría y destiñiría. Si usted vive en un clima muy seco, o los mantiene en una habitación deshumidificada, son necesarias algunas precauciones. Mantenerlos en una bolsa de plástico apretada, con un pedazo de algodón o tejido húmedo, prevendría la deshidratación. Debido a su contenido de agua, son también sensibles a los cambios bruscos de temperatura.

Siendo algo suaves, se rayan fácilmente. Hace que un componente grande de polvo ordinario sea cuarzo con 7 (en la escala de dureza de Mohs). Con una dureza de 5,5 a 6, simplemente eliminando el polvo de un ópalo reduciría su brillo gradualmente . La solución es limpiar sus ópalos con un paño suave.

Los ópalos de fuego más finos se encuentran en México. Otros depósitos estan en Brasil, Guatemala, los Estados Unidos y Australia.

Tratamientos comunes del ópalo de fuego
Ópalos de fuego suelen ser sin tratar.

Fama mundial del ópalo de fuego
La fama puede estar al alcance si el crecimiento de la demanda continúa, ya que los depósitos conocidos pueden quedarse cortos al contribuir los suministros necesarios.